El despacho de abogados Baker McKenzie ha anunciado este martes la incorporación a partir del próximo 20 de mayo de Juan Gelabert como socio responsable de banca y finanzas en su oficina de Madrid.
La firma ha enmarcado este movimiento en su pretensión de reforzar su práctica transaccional y su posición entre los despachos internacionales que operan en el mercado español.
De su lado, Gelabert, que llega procedente de DLA Piper, cuenta con experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en operaciones de financiación de adquisiciones, inmobiliaria y reestructuraciones, entre otras.
Entrando al detalle, en su currículo se puede apreciar su participación en la financiación del Espai Barça, así como en una cartera de plantas solares en España e Italia desarrollada por Alantra Solar.
Para el socio co-director de Baker McKenzie en España, Rodrigo Ogea, esta incorporación refuerza la apuesta de la entidad por el asesoramiento jurídico especializado en el ámbito bancario y financiero, un área de «gran importancia» en el contexto actual.
Con esta incorporación, Baker McKenzie pasará a contar con 47 socios en España y más de 215 abogados.