Nombramientos

Borja de la Torre Marín, nuevo miembro de la junta directiva de APRI

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) ha anunciado esta semana la incorporación de Borja de la Torre, experto de Relaciones Institucionales en MAPFRE, a su junta directiva. La decisión se ha tomado en la Asamblea General de socios de APRI celebrada esta semana.

El recién incorporado a la junta directiva de la asociación de lobistas es miembro desde hace cinco años. Ha desempeñado roles como relaciones internacionales en la Fundación Princesa de Asturias y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como docente en el Máster de Comunicación, Eventos y Relaciones Públicas de la ESDEN Business School, y ha participado en la elaboración de políticas públicas y gestión de proyectos en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

De la Torre, quien ingresa a este órgano en calidad de vocal, ocupará la primera de las tres posiciones vacantes en la asociación. Un movimiento de entrada que se produce tras varias salidas recientes, como la de la secretaria Dolores González Pastor, su tesorera, Adriana Bonezzi y la vocal Cristina Afán de Ribera Martín.

Estas personas justificaron su partida argumentando que se debía al cambio profesional de su nuevo presidente, Carlos Parry. Después de haber ocupado el cargo de director sénior de Asuntos Europeos en AstraZeneca, Parry se unió a LLYC como responsable de Asuntos Públicos en el sector de la salud el pasado mes de febrero.