Gucci ha anunciado el nombramiento como director general adjunto de Stefano Cantino, hasta ahora Senior Vice President Communication and Events de Louis Vuitton, con efecto a partir del próximo dos de mayo.
Desde esta posición de nueva creación, el directivo reportará a Jean-François Palus, presidente y director general de la firma de moda de lujo, con el que compartirá la responsabilidad de definir e implementar la estrategia de la marca.
Cantino desarrolló su trayectoria profesional en Prada Group desempeñando diferentes posiciones entre 2005 y 2018: Marketing Director (2005-2009), Group Communication and External Relations Director (2009-2014) y Group Marketing , Communication and Business Development Director (2014-2018).
Tras casi trece años en el grupo, este Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Turín (Italia) se incorporó a Louis Vuitton como Senior Vice President Communication and Events, posición que ha ejercido entre 2018 y hasta su reciente nombramiento como director general adjunto de Gucci.
«Su dilatada experiencia en la industria del lujo a altos niveles en diversas organizaciones, su amplio abanico de conocimientos, así como su pensamiento estratégico y su cultura artística, hacen de él una importante incorporación a nuestro equipo. Stefano trabajará muy estrechamente conmigo, y en total alineación con todo el equipo de Gucci, para implementar nuestros planes de acción en todo el negocio», ha subrayado Jean-François Palus.
Por su parte, Cantino ha asegurado que espera «contribuir con plena dedicación a la definición y aplicación de la estrategia que Jean-François Palus ha iniciado» y que está «impaciente» por trabajar con todos los equipos de Gucci «en pos del éxito».