Nombramientos

Gucci contrata a Stefano Cantino, de Louis Vuitton, como director general adjunto

Desde esta posición de nueva creación, el directivo reportará a Jean-François Palus, presidente y director general de la firma de moda de lujo.

Gucci ha anunciado el nombramiento como director general adjunto de Stefano Cantino, hasta ahora Senior Vice President Communication and Events de Louis Vuitton, con efecto a partir del próximo dos de mayo.

Desde esta posición de nueva creación, el directivo reportará a Jean-François Palus, presidente y director general de la firma de moda de lujo, con el que compartirá la responsabilidad de definir e implementar la estrategia de la marca.

Cantino desarrolló su trayectoria profesional en Prada Group desempeñando diferentes posiciones entre 2005 y 2018: Marketing Director (2005-2009), Group Communication and External Relations Director (2009-2014) y Group Marketing , Communication and Business Development Director (2014-2018).

Tras casi trece años en el grupo, este Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Turín (Italia) se incorporó a Louis Vuitton como Senior Vice President Communication and Events, posición que ha ejercido entre 2018 y hasta su reciente nombramiento como director general adjunto de Gucci.

«Su dilatada experiencia en la industria del lujo a altos niveles en diversas organizaciones, su amplio abanico de conocimientos, así como su pensamiento estratégico y su cultura artística, hacen de él una importante incorporación a nuestro equipo. Stefano trabajará muy estrechamente conmigo, y en total alineación con todo el equipo de Gucci, para implementar nuestros planes de acción en todo el negocio», ha subrayado Jean-François Palus.

Por su parte, Cantino ha asegurado que espera «contribuir con plena dedicación a la definición y aplicación de la estrategia que Jean-François Palus ha iniciado» y que está «impaciente» por trabajar con todos los equipos de Gucci «en pos del éxito».

Artículos relacionados