Konecta ha nombrado nuevo CEO a Nourdine Bihmane, exconsejero delegado del gigante tecnológico francés Atos, en sustitución de Jesús Vidal Barrio, que seguirá siendo accionista individual de la empresa y miembro del consejo, a partir del próximo 15 de abril.
«La destacada trayectoria de Nourdine en servicios digitales y transformaciones globales posiciona a la compañía para entrar en un nuevo ciclo de crecimiento», ha asegurado José María Pacheco, presidente de Konecta, según publica Expansión.
Nourdine, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, se unió a Atos en 2001 y durante los últimos veinte años ha desempeñó varias funciones de gestión global en Europa, Norteamérica y mercados emergentes, hasta su nombramiento, en 2019, como CEO del grupo.
El ejecutivo fue el encargado de liderar la escisión de Atos en dos empresas independientes. Una de las dos líneas de negocio escindidas fue Tech Foundations –aglutina todo el negocio de infraestructuras críticas y servicios profesionales–, que contó con el directivo como consejero delegado.
En una etapa anterior, Nourdine fue vicepresidente ejecutivo, director de Entrega Global y consejero delegado de Growing Markets.