Celsa incorporará a Hilario Albarracín, ex presidente de KPMG, Mario Longhi, ex presidente de US Steel, Elena Guede y Juan José Nieto a su consejo de administración a partir del 9 de abril, fecha en la que se celebrará la junta de accionistas.
En un comunicado este martes, la empresa ha explicado que los nombramientos corresponden al objetivo de los accionistas de dotar a la compañía «de un equipo de reconocido prestigio» tras hacerse con el control de las acciones.
El órgano de dirección cuenta con Rafael Villaseca como presidente, Jordi Cazorla como consejero delegado y Daniel Alaminos como secretario del consejo.
Albarracín ha desarrollado «prácticamente» toda su carrera profesional en KPMG, donde ha sido presidente y consejero delegado; mientras que Guede es vicepresidente senior de Estrategia de Sostenibilidad de Cement and Roadstone Holding.
Por su parte, Nieto es presidente de Arcano Partners, y Longhi –que se incorpora como consejero independiente– ha sido presidente y consejero delegado de US Steel y de Gerdau AmeriSteel, y presidente de Alcoa Wheels International.