Havas Media Network España (HMN), la división especializada en medios de Havas, ha anunciado los detalles y objetivos de su plan continuo de transformación, con un nuevo comité operativo.
«Buscamos acelerar nuestra estrategia de transformación con una nueva estructura más ágil y flexible, bajo el liderazgo de Jorge Irizar –consejero delegado de HMN–, con el objetivo principal de lograr la excelencia en el servicio que ofrecemos, con nuestros clientes en el centro de toda nuestra actividad”, explica Alfonso Rodés, presidente de Havas España.
Para ello, HMN España ha llevado a cabo diferentes movimientos que implican cambios en su estructura de dirección: la gestión de sus agencias de medios –Havas Media, Arena Media, Proximia, Havas International y Difusión y Audiencias– se mantendrá de manera independiente.
Según ha explicado Irizar, el negocio de HMN España se organizará en base a cuatro áreas estratégicas –Clientes, Productos, Operaciones y Negociación–, que serán lideradas por profesionales que ya forman parte de la compañía:
- Óscar Dorda, hasta ahora director general de Arena Media, ocupará un puesto de nueva creación como director general de Havas Media Network, responsabilizándose de la gestión de toda la cartera de clientes de la network en España, nuevo negocio y MX, el modelo operativo de la agencia.
- Al frente del área de desarrollo de producto, Ben Evans, hasta ahora Automation Director en la network, ocupará un puesto de nueva creación como Product Chief Officer, responsabilizándose de Converged, automatización, innovación y desarrollo tecnológico para las Diversified Areas (Havas Market, Havas PLAY y CSA).
- Carmen Valdés, que ocupaba el cargo de Digital Operation Lead, será responsable del área de Operaciones tanto para el negocio digital como el offline.
- El área de Negociación contará con Manuel de la Fuente, con responsabilidad sobre la gestión de todos los medios.
Además de los responsables de estas cuatro áreas estratégicas, completan el comité operativo de HMN España:
- Álvaro García, CFO de Havas España y Portugal para las divisiones de media y creative, responsable de las áreas de finanzas, legal, RRHH y TI.
- Enrique Escalante, desde hace diez años es el responsable de Personas y Talento en el grupo Havas en España.
- Alfonso González Callejas ampliará sus responsabilidades como Chief Strategy Officer de HMN en España liderando todos los recursos y equipos de Intelligence con que cuenta la organización.
- Ferran Juaní, liderará Havas Internacional y Proximia.
- Se suma al comité, Lola Poza, en la posición de Chief Operating Officer, desde la que trabajará en el cambio organizativo, liderando la práctica comercial y coordinando los diversified services.