Canon ha anunciado el nombramiento de Yuichi Ishizuka como nuevo Presidente y CEO de Canon Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Anteriormente Presidente y COO de Canon USA, Ishizuka sucede en el cargo a Rokus van Iperen, quien se jubila tras seis años al frente de la gestión de importantes adquisiciones dirigidas a posibilitar la estrategia de digitalización de la compañía.

El nombramiento de Ishizuka como Presidente y CEO de Canon EMEA tiene efectividad desde el 1 de abril. A partir de ahora, se encargará de potenciar y hacer crecer los actuales negocios de la empresa, así como de aprovechar la experiencia en el sector de la imagen con la que cuenta la marca para explorar nuevas áreas de negocio, tales como las NVS, los equipos industriales, o los de impresión comercial.

Ishizuka cuenta con una gran experiencia y conocimiento tras haber ocupado puestos de alto nivel en todas las áreas de negocio de Canon, tanto en Norteamérica, como en América central, Sudamérica y Japón. “Canon es líder claro en imagen, tanto en el área de gran consumo como en el entorno empresarial, con millones de clientes en los países de EMEA, región en la que hemos celebrado el año pasado el sesenta aniversario de actividad”, ha declarado.

Canon tiene actividad en 120 países y cuenta con una plantilla de unas 18.000 personas, y que genera aproximadamente un cuarto de los ingresos anuales de Canon en todo el mundo.