El grupo Capgemini ha nombrado a Francisco Bermúdez como nuevo consejero delegado de la compañía en España. Sustituirá en el cargo a Paulo Morgado, quien seguirá vinculado al grupo tras haber liderado durante cuatro años la transformación de Capgemini en España, ha informado la compañía.

El hasta ahora director general de la unidad de infraestructuras de Capgemini España es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Einev de Yverdon (Suiza) y ha realizado un Programa de Dirección General por el IESE Business School (Madrid) y un ‘Executive Program ‘en Gestión y Administración de Empresas por la Stanford Graduate School of Business (EEUU).

Bermúdez ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el mundo de la consultoría de sistemas de información y lleva 22 años en el grupo Capgemini vinculado a la gestión de operaciones, tecnología y servicios ‘cloud’. Además, es miembro del comité ejecutivo para España desde 2006.

El grupo ha resaltado sus conocimientos en la gestión y transformación tecnológica de grandes compañías y su orientación a resultados, así como su papel en la configuración de una oferta de nuevos servicios de carácter estratégico y en la ampliación y crecimiento de la cartera de grandes clientes en sectores como la energía y las telecomunicaciones. Entre sus misiones estará impulsar el crecimiento de la compañía en España, así como consolidar su posicionamiento en el nuevo ámbito digital.