El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, compaginará su actual responsabilidad en la entidad con la de presidente de la Fundación Banco Sabadell, en sustitución de Miquel Molins.
Este nombramiento «refuerza el compromiso del banco con la fundación y con el desarrollo de sus actividades, de fomento de la cultura, la investigación y el talento joven», ha señalado la fundación en un comunicado. Asimismo, el patronato ha renovado a Sonia Mulero como directora de la institución.
En la misma nota, la fundación explica que Molins deja la presidencia cerrando un «brillante recorrido» en el grupo bancario, un periodo en el que ha sido presidente de la fundación y director de la Colección Banco Sabadell. «Durante sus 23 años en el grupo, ha destacado por su compromiso con acercar el arte contemporáneo a la entidad financiera y su contribución a la marca», ha añadido.
Molins es doctor en Historia y Teoría del Arte Contemporáneo. Desde 2011, ha sido presidente de la fundación del banco y director de la colección de arte de banco. En el mundo de la docencia ha destacado por ser profesor de la escuela EINA (de la que actualmente es presidente) de la Escuela Massana de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como director de tesis del Máster Metrópolis de la Universidad Politécnica de Cataluña y director del MACBA.
Durante el curso 1994-95, fue profesor visitante del departamento de historia del arte, teoría y crítica del Instituto Escuela de Arte de Chicago. Ha sido, además, comisario de diversas exposiciones y ha publicado varios ensayos sobre crítica y arte moderno y contemporáneo en publicaciones y prensa especializada.