El Consejo de Administración de Prisa, reunido este miércoles 21 de febrero en Madrid, ha aprobado el nombramiento de Sylvia Bigio como consejera dominical en representación de Amber Capital, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con el nombramiento de Sylvia Bigio se cubre la vacante en el máximo órgano de gobierno tras el reciente fallecimiento de Miguel Barroso. El Consejo de Prisa ha reiterado su profundo pesar por el fallecimiento de Barroso y ha agradecido su trabajo y sus aportaciones al Grupo.
Sylvia Bigio, de nacionalidad peruana y norteamericana, es una experta analista y gestora de carteras especializada en el mundo de las empresas y las finanzas latinoamericanas, según ha informado la compañía.
Con formación en las universidades de Georgetown y Maryland, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Nueva York, ligada a grandes firmas financieras y fondos como Goldman Sachs, The Rohatyn Group e Itaú.
Desde 2012, trabaja en la oficina de Nueva York de Itaú Asset Management, fondo dedicado a las inversiones en Latinoamérica.
Prisa señala que la incorporación de Bigio supone un nuevo paso adelante en la estrategia de Prisa dirigida a que Latinoamérica tenga una mayor relevancia en el conjunto del Grupo.
«Con esta designación, el Consejo de Prisa pasa a tener mayoría de representación femenina (ocho miembros de un total de 15), con lo cual se sitúa claramente por encima de los estándares recomendados por los Códigos de Buen Gobierno en esta materia», concluye el grupo.