La multinacional española Eptisa ha nombrado a Mauricio Gómez Villarino consejero delegado en sustitución de Yiran Mei, según ha informado la empresa en un comunicado.
En 2016 Eptisa se integró en el grupo asiático JSTI, una de las principales firmas globales de consultoría de ingeniería, dedicada al desarrollo de un entorno edificado más sostenible.
Con este nombramiento, tanto el Grupo JSTI como Eptisa, «apuestan firmemente por un liderazgo español», ha añadido la multinacional.
Mauricio Gómez Villarino es consejero del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y consejero independiente en el Grupo Banco Caminos. Asimismo, es miembro de la junta directiva del Club Español del Medio Ambiente y de la Comisión de Ingeniería y Desarrollo sostenible de instituto de Ingeniería de España.
El nuevo CEO de la multinacional es doctor ingeniero de caminos, canales y puertos graduado en la Universidad Politécnica de Madrid y PADE por el IESE Business School. Comenzó su carrera profesional a finales de los 90 en el campo de la energía en el Grupo Unión Fenosa Naturgy, posteriormente, en 2003 ingresó en IDOM.
Además, Mauricio Gómez Villarino ha sido durante 14 años profesor asociado de la Universidad Politénica de Madrid, director de varios cursos y master postgrado en diversas instituciones, así como colaborador en distintos programas de las universidades Georgetown, Harvard y UPM, del ICEX.