Alberto Madariaga, director de Operaciones de Eroski, ha sido nombrado presidente del comité de logística de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

Alberto Madariaga ocupa actualmente el cargo de director de Operaciones de Eroski, empresa perteneciente a la Corporación Mondragón y donde lleva trabajando desde su entrada en 1996. En ella ha desarrollado las funciones de director de Plataformas, director de Logística y director de Procesos de Negocio y Tecnologías de la Información.

Miembro del Comité de Logística de AECOC desde el 2007, está licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y tiene un máster en Administración de Empresas de Distribución por Mondragon Unibertsitatea, así como un programa de Dirección en Instituto de Empresa. Madariaga cuenta con una experiencia de 20 años en el sector de la logística y 17 como directivo.

AECOC tiene como objetivo promover y coordinar acuerdos entre proveedores, distribuidores, operadores logísticos y transportistas, que conlleven eficiencias a lo largo de la cadena de suministro. Reúne a más de 28.000 empresas de diferentes sectores de actividad, lo que le convierte en una de las mayores asociaciones empresariales de España.