A&G ha incorporado a Martín-Simo como responsable de relación con inversores de productos alternativos para reforzar su apuesta por los mercados privados y su expansión hacia mercados internacionales e inversores institucionales, ha anunciado la gestora.
La firma ha detallado que Martín-Simo, que ha desempeñado la mayor parte de su carrera en Londres, ha trabajado en entidades como Goldman Sachs, Alantra y Banco Santander, entre otras.
Asimismo, A&G argumenta que este fichaje potenciará la relación y acceso de inversores internacionales e institucionales a los productos de la firma orientados a transición energética, infraestructuras o inmobiliario.
En ese sentido, la compañía ha recordado que cuenta con tres iniciativas en activos ilíquidos, los cuales se caracterizan por sus largos periodos de inversión en los que no se puede acceder al elevado capital comprometido.
Se trata del ‘A&G Energy Transition Tech Fund’, un fondo de transición energética orientado a compañías tecnológicas; ‘A&G Renewables Iberian Solar I’, fondo que invierte en infraestructuras renovables enfocado en proyectos de generación limpia, y el ‘A&G Global Private Equity I’, fondo de fondos de capital riesgo.
Además, A&G ha adelantado que registrará un nuevo fondo del sector residencial (‘living’) durante 2024 tras la desinversión de su fondo de residencias de estudiantes ‘A&G PBSA I’, lanzado en 2020.
El responsable de inversiones alternativas de la gestora de A&G, Alejandro Núñez, ha reivindicado que, tras haber materializado un volumen de inversión superior a los 500 millones de euros, están preparados para dar el salto al mercado internacional e institucional y ofrecer sus estrategias y productos a inversores más allá de su red.