El consejo de administración de PRISA ha elegido a Javier Monzón como vicepresidente no ejecutivo del grupo. La decisión se produce tras la ampliación de capital que acaba de concluirse y supone un paso más para “reforzar la política de gobierno corporativo de la compañía”, tal y como informa el grupo de comunicación.

Javier Monzón, empresario y economista especializado en finanzas y tecnología, es consejero de PRISA desde el pasado mes de noviembre. Antes ejerció como director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. Además, fue director financiero y director general de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde también fue presidente de Telefónica Internacional.

Monzón también ha sido presidente de Indra desde su creación hasta 2015, así como miembro del consejo de supervisión de Lagardère durante diez años y consejero de ACS durante doce años, permaneciendo en la actualidad como consejero de ACS Servicios y Concesiones.

En la actualidad, el nuevo vicepresidente de PRISA es consejero coordinador y presidente del comité de Gobierno Corporativo de Ferroglobe y miembro del consejo y presidente del comité de Riesgos, Regulación y Cumplimiento de Banco Santander en España. También es presidente del comité ejecutivo del Programa de Conocimiento y Desarrollo de la Fundación CyD, consejero de Endeavor España y miembro del consejo asesor Internacional de Brookings.