Ángeles Santamaría ha sido nombrada consejera delegada de Iberdrola para su filial en España. La hasta el momento directora de Renovables para Iberia e Internacional de Iberdrola estrena un cargo que no existía hasta ahora.

Tras la salida del director corporativo de Iberdrola España, Fernando Bécker, las funciones de Santamaría como consejera delegada serán gestionar y dirigir Iberdrola España, sociedad que fue constituida en junio de 2014.

Ángeles Santamaría es ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y Programa de Dirección General (PDG) por la IESE Business School. Se incorporó a Iberdrola Renovables en el año 2001 como directora de Explotación, ocupándose del equipo de operación y mantenimiento, y gestión de la energía de la compañía. Durante ese período se encargó del diseño e implementación del Centro de Operación de Renovables (CORE) y logró la internacionalización de las operaciones de la compañía, que se tradujo en la consecución de 6.000 megavatios (MW) de capacidad instalada en siete países.

Santamaría fue directora de Explotación hasta 2007. Posteriormente, pasó a ocupar el cargo de directora de Prospectiva y Tecnología, responsable global de asuntos regulatorios e I+D+i y miembro del equipo de dirección de Iberdrola. También ha sido vicepresidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), así como miembro del Consejo de la European Wind Energy Association (EWEA) y de la Red Asesora de la Industria Renovable de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).