Nokia ha nombrado a Ignacio Gallego presidente de su filial en España. Será responsable de las áreas de desarrollo de negocio, marketing y ventas, así como de la ejecución de la estrategia en el país. Además, representará a la compañía ante todos los agentes relevantes del país, incluidas las organizaciones de la industria, el gobierno y los organismos reguladores.

El nuevo presidente, que ha trabajado en Nokia durante 17 años, releva a Roque Lozano que ocupará un nuevo puesto ejecutivo en la empresa en la región de Oriente Próximo y África.

Gallego es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y posee una amplia experiencia en tecnologías de la información y telecomunicación, habiendo desempeñado cargos en gestión de proyectos y ventas, entre otros. Su nombramiento coincide con el desarrollo de la tecnología 5G en España, así como el Internet de las Cosas o la transformación digital en la sociedad y la economía española.

El vicepresidente senior de Nokia en Europa, Markus Borchert, ha celebrado el nombramiento de Gallego ya que su “amplia experiencia, su profundo conocimiento del mercado y su visión comercial” fortalecerán la posición de la empresa en la industria.