Bernardo Kanahuati  ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Bayer en la región Iberia (España y Portugal) tras el comité del Consejo de Dirección de Bayer AG. Kanahuati  sustituirá a Rainer Krause, que se retira tras 37 años de servicio en la farmacéutica.

Bernardo Kanahuati trabajará por mantener el buen ritmo de la farmacéutica al mismo tiempo que afianza el futuro de la empresa en la región.  Además buscará conseguir el lanzamiento exitoso de nuevos productos en todas las divisiones.

Kanahuati llega en un momento de vital importancia para la compañía que se encuentra en proceso de planificar la adquisición de Monsanto. Liderará en la región Iberia la anunciada integración de esta compañía, una vez se reciban las aprobaciones regulatorias pertinentes para cerrar el proceso de compra, y que está previsto que se complete en el segundo trimestre de 2018.

Hasta el momento, Bernardo Kanahuati ha sido responsable de ‘productos maduros’ a nivel global dentro del equipo de marketing estratégico de la división farmacéutica de la compañía. Desde que se incorporó a la compañía en 2002, ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo, entre las que figuran: responsable de la división farmacéutica en México, en el norte de África y en los países del este de Europa.