Cajamar ha fichado a Manuel Lainez Andrés como director de Innovación y Desarrollo Agroalimentario, además de ser director de la Fundación Grupo Cajamar, según ha informado este martes en un comunicado.
Desde hace cinco años, Lainez ha venido colaborando con las iniciativas de Cajamar respecto al desarrollo agroalimentario y la tecnología, compaginándolo con consultorías independientes en innovación y sostenibilidad agroalimentarias.
Entre 2012 y 2018, fue director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, adscrito al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con anterioridad fue director general de Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat Valenciana.
El nuevo directivo de Cajamar es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y doctor en Ingeniería Agronómica por la Universidad Politécnica de Valencia.
En el ámbito universitario, Lainez ha sido durante diez años profesor asociado de Producción Animal de la Universitat Politécnica de Valencia. Ha dirigido seis tesis doctorales relacionadas con el ámbito de la ganadería, la bioeconomía y la sostenibilidad en la producción de alimentos, además de publicar una treintena de artículos en revistas científicas y profesionales en el campo de la producción y la sanidad animal, y participado en decenas de proyectos de I+D de convocatorias nacionales y europeas.