El consejo de administración de Restaurant Brands Iberia, grupo que cuenta con los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha nombrado a Luis Herault como nuevo consejero delegado de la compañía, según ha informado este miércoles la empresa.
Herault sucederá a Gregorio Jiménez, fundador y consejero delegado durante más de 30 años, para así liderar «el próximo capítulo de crecimiento y transformación de la compañía», según ha destacado la empresa.
Herault, actual consejero delegado del grupo hotelero Ikos Iberia&International, cuenta con una «amplia» experiencia profesional en cargos de alta responsabilidad, ligados al sector retail y al impulso del crecimiento a través de proyectos de transformación.
Entre su trayectoria profesional, Herault ha sido director general corporativo y ‘chief marketing officer’ de Iberostar; vicepresidente de Marketing para España de Pepsico, y director general de PortAventura World.
Por su parte, tras más de 30 años al frente de la compañía, y como parte de una transición ya pactada inicialmente con los fondos gestionados por Cinven Limited tras su entrada en 2021 en el capital, Gregorio Jiménez pasa a ser el presidente del consejo de Restaurant Brands Iberia.
El nuevo consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Luis Herault, ha asegurado que se incorpora con «mucha ilusión» a la compañía, a la que ve con «un presente magnífico y un futuro apasionante» y «que cuenta con un espléndido equipo de profesionales, la experiencia de Gregorio Jiménez y el apoyo de los fondos gestionados por Cinven».
Por su parte, el presidente del consejo del grupo, Gregorio Jiménez, ha destacado que está «encantado» con la incorporación de Herault a la compañía como consejero delegado, al tiempo que se ha mostrado «seguro» de que «la unión del perfil de Luis con el apoyo y la fortaleza que les dan a la firma los fondos gestionados por Cinven asegura un futuro prometedor para la compañía».