Natixis Investment Managers (IM) ha anunciado este martes el nombramiento de Javier García de Vinuesa como jefe de la sucursal española (‘country head’, por la denominación inglesa del cargo), puesto desde el que reportará a Sophie del Campo, responsable de distribución de la entidad para el sur de Europa, América Latina y ‘US Offshore’.
La compañía ha detallado en una nota de prensa que García, que se ha desempeñado más de dos décadas en la gestora holandesa Robeco, se encargará de impulsar la distribución nacional de Natixis IM y de sus más de quince filiales de inversión.
García, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, también ha ejercido en firmas como Société Générale-Lyxor, Merrill Lynch y el negocio de banca privada del Banco Santander.
La mencionada Sophie del Campo ha expresado a propósito de este nombramiento que «representa un gran impulso para el equipo ibérico de Natixis IM, un mercado que es clave para el grupo» en un momento en el que afrontan «unas perspectivas de negocio muy positivas y es un espaldarazo» a la estrategia desarrollada por dicho equipo.
De su lado, García ha expresado su satisfacción por su llegada a la entidad y ha resaltado la versatilidad de su enfoque ‘multiaffiliate’, ya que representa «una oportunidad especialmente atractiva en la industria de gestión de activos».