El consejo de administración de Metro Bank Holding ha anunciado el nombramiento de la española Cristina Alba Ochoa como directora financiera interina de la entidad británica a partir del próximo lunes, después de que James Hopkinson haya acordado con la junta directiva dejar el cargo con efecto inmediato.
«El consejo ha nombrado a Cristina Alba Ochoa para que actúe como directora financiera interina a partir del 15 de enero de 2024, sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias», ha anunciado la firma, que ha comenzado el proceso de búsqueda para nombrar un sucesor permanente.
De este modo, el directorio de Metro Bank estará compuesta por siete miembros hasta que se nombre un director financiero permanente.
Desde la entidad británica indicaron a Europa Press que Alba Ochoa cuenta con una experiencia de más de 30 años en servicios financieros, incluyendo cuatro años como directora financiera de OakNorth, el primer ‘unicornio’ rentable del Reino Unido.
Metro Bank anunció en noviembre una reducción del 20% de su plantilla, lo que supone la salida de alrededor de 800 empleados, así como la revisión de su modelo de apertura los siete días de la semana, como parte de un plan de reducción de costes de la entidad, que en octubre cerró un acuerdo de financiación de 925 millones de libras (1.069 millones de euros).
Metro Bank espera completar la implementación del ajuste durante el primer trimestre de 2024 y estima que asumirá un cargo único de reestructuración de entre 10 y 15 millones de libras (11,5 y 17 millones de euros) en 2023, que es menor de lo previsto anteriormente.