Nombramientos

Omoda Motors Spain incorpora a Francesco Colonnese como nuevo director de ventas en España

El directivo se ocupará de desarrollar y promover el conocimiento de las marcas Omoda y Jaecoo a nivel nacional.

Omoda Motors Spain, que integra las marcas de Chery, Omoda y Jaecoo, refuerza su estructura y su apuesta por el mercado español con la incorporación de Francesco Colonnese como nuevo director de ventas en España.

Desde esta nueva posición, Colonnese estará al frente de los equipos de ventas y de red y se ocupará de desarrollar y promover el conocimiento de las marcas Omoda y Jaecoo, trazando sus planes estratégicos y contribuyendo a ampliar y mantener la base de clientes.

Asimismo, será el responsable de los resultados de ventas de la flota y de la «extensa» red de concesionarios en España –que llegarán hasta las ochenta localizaciones en esta primera fase–, supervisará su desarrollo y el de la logística y colaborará con otros departamentos para alcanzar los objetivos.

La firma también ha detallado que Colonnes se encuentra «inmerso» en una nueva y «emocionante» etapa de su carrera profesional y ha explicado que le llena de energía y determinación el desafío de formar parte de un grupo con marcas «tan innovadoras y abrazar proyectos tan ambiciosos como inspiradores».

En esta línea, el directivo ha subrayado que «empieza un nuevo capítulo de mi vida profesional, un nuevo reto, una nueva cultura, un equipo increíble» y ha agradecido a Omoda Spain su «cálida» bienvenida.

Dilatada experiencia en ventas

Colonnese cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo y ejecución de planes de ventas para aumentar la fidelidad, la cuota de mercado y la rentabilidad en diferentes multinacionales de diversos sectores.

El directivo comenzó su trayectoria profesional en 2003 en Alleanza Assicurazioni, compañía en la que trabajó hasta que le fichó American Express en 2005. Tras ejercer como Sales Development analyst, Sales account y Mid Market Sales Acquisition Manager en la institución financiera, se unió a ALD Automotive (2011-2013), donde ejerció como Key Account manager e International Key Account manager, y a Belron International como Sales manager (2013-2014).

Colonnese fichó por FCA Fiat Chrysler Automobiles como International Key Account manager (2015-2017) y, más tarde, desempeñó las funciones de EMEA Area manager LTR & Corporate Sales (2017-2018). Después de un año y medio como Sales director de Ticketmaster Italia, regresó a la automovilística como Sales director para FCA España (2020-2021).

Durante los últimos casi tres años, el directivo ha desarrollado su trayectoria en Stellantis, primero en Alfa Romeo como managing director para Iberia y, más tarde, en Lancia como managing director para España y en el departamento de Business Development Europe.

Artículos relacionados