El presidente de Grant Thornton España, Ramón Galcerán, ha sido designado como nuevo miembro electo del consejo de gobierno de Grant Thornton Internacional (GTIL), el máximo órgano de liderazgo y representación a nivel global de la firma de servicios profesionales.
El consejo está compuesto por su presidenta (Judith Sprieser), el consejero de GTIL (Peter Bodin), los consejeros delegados de las firmas miembro más grandes y de algunas medianas, así como consejeros independientes, hasta un total de 16 miembros.
Las responsabilidades en las que Galcerán tomará parte en los próximos años incluyen, entre otras, la dirección estratégica y decisiones sobre políticas globales; la supervisión de la aplicación de la estrategia global; la supervisión de cuestiones que afectan a la aceptación o exclusión de firmas miembro o la aprobación de presupuestos y supervisión financiera de la red global.
Este nombramiento se produce el mismo año en el que la firma española fue elegida ‘Firma del Año’ de su red global como reconocimiento a su trayectoria de crecimiento, posicionamiento y diferenciación en el mercado.
Para Galcerán, «la firma española ha conseguido una posición de referencia en los últimos años, en especial a la hora de liderar la estrategia mundial de servicios como Blockchain y activos digitales».
Asimismo, ha asegurado que desde esta nueva posición van a seguir trabajando «para dar forma a una firma verdaderamente global, apreciada en su diferencia por los clientes y por el mejor talento».
Galcerán fue elegido presidente ejecutivo de Grant Thornton en España en 2020. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade y por la Community of European Management School (CEMS). Cuenta, además, con un postgrado en liderazgo por Harvard University.
Además, es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y fundador de su Grupo de Trabajo de Fusiones y Adquisiciones y colabora con asociaciones como ACG o Change2Grow, entre otras.