El banco holandés ING ha decidido nombrar a Rosario Aguilar como directora de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) para España y Portugal, de forma que reportará directamente al consejero delegado, Ignacio Juliá, según ha informado la entidad este jueves en un comunicado.
El cargo se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2024. Aguilar, además, se incorpora al comité de dirección del banco, que ya cuenta con casi dos tercios de mujeres.
La nueva directiva sustituye en el cargo a Frank Jan Risseeuw, que abandona sus responsabilidades en España y Portugal para ser director de operaciones global de Banca Corporativa y de Inversión.
Aguilar comenzó su carrera en ING México en 2006 dentro del área de seguros. Posteriormente se trasladó a Países Bajos para asumir tareas relacionadas con tesorería y gestión del riesgo. Tras ocupar varios cargos de responsabilidad, lleva siendo responsable de Banca Diaria y de un equipo de digitalización en ING Bélgica.
Según ha indicado el banco, la nueva responsable de operaciones tendrá que afrontar «la construcción de procesos más digitales y eficientes que ofrezcan la mejor experiencia» para los clientes de ING.