La consultora LLYC ha anunciado la incorporación de Paz Val Suazo como nueva directora senior de asuntos públicos en su oficina de Madrid. Desde este rol, Val Suazo asumirá la responsabilidad de potenciar y consolidar el área, enfocándose en el desarrollo de clientes de alto valor y priorizando la digitalización, reindustrialización y sostenibilidad, según detalla la agencia.
Con una destacada trayectoria de más de 10 años en la consultoría de asuntos públicos, asesoramiento estratégico y gestión de la influencia a través de campañas de advocacy, Paz Val Suazo aporta su experiencia en relacionamiento directo con stakeholders políticos, institucionales y asociativos. La profesional reportará directamente a Carlos Ruiz Mateos, director senior de Asuntos Públicos para España y Portugal en LLYC.
En los últimos tres años, Val Suazo estuvo al frente del área de Industrial Policy en el departamento de asuntos públicos de Kreab España, donde desempeñó un papel crucial en el diseño e implementación de estrategias relacionadas con políticas industriales. Previamente, durante ocho años, trabajó en MAS Consulting, destacándose en proyectos de gestión de crisis, inteligencia política y reputación corporativa para sectores altamente regulados como energía, transporte y retail.
Licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Paz Val Suazo cuenta con una sólida base en comunicación, habiendo trabajado en medios prominentes como el diario ABC, El Mundo y la Agencia EFE, donde se especializó en información de tribunales. Su experiencia internacional incluye una etapa en la delegación de la Agencia EFE en Bruselas en 2012, donde cubrió la actualidad comunitaria.
Como coautora de varios informes de think tanks especializados en temas políticos, Val Suazo aporta una perspectiva multifacética a LLYC. Su llegada refuerza el compromiso de la consultora con la excelencia en asuntos públicos y su capacidad para abordar los desafíos más relevantes en un entorno empresarial en constante evolución.