Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha confirmado la dimisión de Garry Watts del consejo de administración de la multinacional y ha acordado el nombramiento de Guillaume Bacuvier como nuevo consejero no ejecutivo independiente de la firma, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la dimisión de Watts será efectiva a partir del 31 de diciembre, mientras que el consejo de administración aprobó ayer el nombramiento de Bacuvier, que ha ocupado cargos en Google y Orange, entre otras empresas, para sucederle a partir del 1 de enero de 2024. La llegada de Bacuvier, primer ejecutivo de Kantar Worldpanel, forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía de refrescos estadounidenses, después de la compra de la embotelladora de Coca-Cola en Filipinas.
La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, ha destacado que Garry Watts ha hecho una «gran contribución» desde el principio de la compañía, siendo «fundamental». «Le deseamos mucho éxito en el futuro. También me gustaría dar la bienvenida a Guillaume Bacuvier», ha destacado. Daurella lleva al frente de la compañía desde 2016 y fue vocal del consejo de administración desde el 2010.