Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Nombramientos

Bodega Numanthia, que pertenece a LVMH, nombra a Julio Rodríguez Buren director general de la bodega

Bodega Numanthia, única bodega española del Grupo de lujo LVMH y que celebra su 25 aniversario, ha designado a Julio Rodríguez Buren como nuevo director general de la prestigiosa firma, según informa en un comunicado.

En concreto, Numanthia, que está adscrita a la DO Toro, estará liderada a partir del próximo 11 de noviembre por Rodríguez Buren, hasta ahora director financiero de Domaine Chandon California & Newton Vineyards.

El ejecutivo asume el reto de continuar el legado de Lucas Löwi, quien ha dirigido la bodega española durante los últimos ocho años, apoyando su crecimiento y desarrollo.

Löwi regresa a su tierra natal como nuevo director general de Terrazas de los Andes, una de las principales bodegas argentinas de renombre internacional, y que también pertene al mismo conglomerado mundial del lujo.

Julio Rodríguez Buren, también originario de Argentina y con nacionalidad española, llega a Bodega Numanthia tras haber ocupado diversos cargos en la organización de Moët Hennessy desde su incorporación a la compañía en octubre de 2006.

«Es un honor para mí estar al frente de Bodega Numanthia, un referente en Toro con una gran proyección en el próximo año y considerada ya entre las mejores joyas del vino español en todo el mundo. Tomo el testigo del excelente trabajo realizado por Lucas Löwi, quien no solo llevó a cabo una acertada evolución estilística del vino hacia una mayor frescura y elegancia, hoy aclamada por la crítica y
con excelentes resultados de ventas, sino que su espíritu emprendedor le llevó a crear un vino atemporal, Termanthia Ipse, premiado con 100 puntos por James Suckling», ha subrayado Rodríguez Buren.

El nuevo director general ha asegurado que trabajará para continuar el «legado manteniendo los pilares clave que han contribuido a que Bodega Numanthia sea la referencia en la región de Toro y considerada como una de las joyas del portafolio de Moet Hennessy: la preservación e interpretación de un patrimonio único y de incalculable valor que es el
viñedo viejo, la diversidad de terroir con enfoque parcelario preciso y nuestro compromiso con la sostenibilidad».