Capital Group ha anunciado este jueves la finalización del proceso, anunciado hace unos meses, de sucesión en su cúpula directiva, dejando a Mike Gitilin como presidente y consejero delegado; a Martin Romo como director general y director de Inversiones y a Jody Jonsson como subdirectora general.
Según había anunciado ya el grupo, Tim Armour se retirará de su puesto de director general y consejero delegado, al igual que lo hará Rob Lovelace del cargo de subdirector general y presidente, aunque permanecerá en Capital Group como gestor de inversiones.
Como presidente y consejero delegado, Gitlin trabajará con otros altos directivos de la compañía para impulsar y ejecutar su estrategia a largo plazo y «ofrecer unos resultados de inversión a largo plazo sólidos, además de una experiencia de calidad a los clientes», según explica un comunicado del grupo.
Por su parte, Romo trabajará con los profesionales de inversión de Capital para cumplir los compromisos con los clientes y garantizar que ‘The Capital System’, el proceso de inversión diferenciado de Capital, «siga operando con la máxima exigencia en su empeño por ofrecer a los clientes unos resultados de inversión óptimos a largo plazo».
A su vez, Jonsson seguirá siendo presidenta de Capital Research Management Company (CRMC) y directora general del Comité Ejecutivo de CRMC. Además, ayudará a desarrollar e impulsar la visión estratégica, al tiempo que mantiene sus actuales responsabilidades de inversión.
El presidente y consejero delegado saliente de Capital Group, Armour, ha afirmado que el nuevo equipo directivo preparará al grupo «para seguir cosechando éxitos en el futuro» y ha asegurado que la experiencia y visión colectivas de los nuevos miembros de la dirección «impulsarán la firma y continuarán su legado de profundo compromiso con los clientes y con la misión de ofrecer resultados de inversión que mejoren la vida de las personas a largo plazo»
El equipo directivo trabajará con otros miembros del comité de dirección de Capital Group, que establece, comunica y aplica las estrategias empresariales globales de la empresa, al tiempo que protege y promueve su cultura distintiva.
El nuevo presidente de Capital, Gitlin, ha asegurado que, junto a Romo y Jonsson, «comparte el firme compromiso de ofrecer a sus clientes un servicio y unos resultados de inversión superiores a largo plazo».