Microsoft ha anunciado el nombramiento del español Pablo Laucirica para dirigir el negocio de Microsoft Advertising, como vicepresidente regional para España e Italia. El directivo se responsabilizará de impulsar la estrategia y la ejecución de la visión y los objetivos de Microsoft Advertising en estos dos mercados clave, donde Microsoft ve una enorme oportunidad de ofrecer valor a sus clientes con sus soluciones “full-funnel” impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), gracias a sus recientes adquisiciones.
Se trata de una región que representa una apuesta estratégica para Microsoft, donde se espera invertir y poner más foco para captar y aprovechar la oportunidad de crecimiento. Pablo Laucirica trabajará estrechamente con los equipos locales, partners y clientes para ofrecer soluciones innovadoras y eficaces que ayuden a los anunciantes y proveedores clave del sector a alcanzar sus objetivos de negocio.
Pablo Laucirica aporta una amplia experiencia en el sector digital, donde ha ocupado distintos puestos de liderazgo en compañías como Google, Nestlé, Page Group y otras marcas internacionales. Se incorporó a Microsoft en 2016 para lanzar el primer equipo de publicidad interno en España, y más tarde pasó a dirigir este área en Europa Occidental, donde lideró con éxito la transformación y el crecimiento del negocio.
El directivo es licenciado en ADE por la Universidad de Barcelona y en Economía internacional por la universidad de Hogeschool Utrecht (HU) y tiene un MBA en IESE Business School.