Nombramientos

Union Bancaire Privée refuerza su equipo en renta fija de mercados emergentes con tres fichajes

Union Bancaire Privée (UBP) ha anunciado este miércoles los fichajes de Jack Deino, Raphaël Maréchal y Alonso Pérez-Kakabadse para reforzar al equipo de renta fija de mercados emergentes, cuya dirección recae sobre Sergio Trigo Paz, que llegó el año pasado a la entidad procedente de BlackRock.

La compañía ha concretado en una nota de prensa que Deino y Maréchal, procedentes de BlackRock y Nikko AM, respectivamente, han sido contratados como gestores de cartera sénior, en tanto que Pérez-Kakabadse, procedente de Wellington Management, se ha unido como asesor de cartera y estratega sénior.

Estas llegadas complementan, según ha explicado UBP, el equipo de once profesionales formado por gestores de cartera, analistas de crédito, estrategas y especialistas en inversión, con una media de 25 años de experiencia en el sector y repartidos entre Londres, Zurich y Hong Kong.

La gama inversora en cuestión, que ha puesto ahora en su eje a seguir a la inversión responsable, abarca el universo de inversión en deuda de mercados emergentes que va desde deuda soberana y corporativa hasta deuda local.

Trigo Paz ha expresado su satisfacción por los fichajes, de los que ha comentado que su experiencia en crédito de países emergentes, estrategias locales y ‘long/short’, a*si como su conocimiento de los mercados emergentes mejorarán sus capacidades de inversión y contribuirán a generar valor a largo plazo para sus clientes.