Union Bancaire Privée (UBP) ha anunciado este miércoles los fichajes de Jack Deino, Raphaël Maréchal y Alonso Pérez-Kakabadse para reforzar al equipo de renta fija de mercados emergentes, cuya dirección recae sobre Sergio Trigo Paz, que llegó el año pasado a la entidad procedente de BlackRock.
La compañía ha concretado en una nota de prensa que Deino y Maréchal, procedentes de BlackRock y Nikko AM, respectivamente, han sido contratados como gestores de cartera sénior, en tanto que Pérez-Kakabadse, procedente de Wellington Management, se ha unido como asesor de cartera y estratega sénior.
Estas llegadas complementan, según ha explicado UBP, el equipo de once profesionales formado por gestores de cartera, analistas de crédito, estrategas y especialistas en inversión, con una media de 25 años de experiencia en el sector y repartidos entre Londres, Zurich y Hong Kong.
La gama inversora en cuestión, que ha puesto ahora en su eje a seguir a la inversión responsable, abarca el universo de inversión en deuda de mercados emergentes que va desde deuda soberana y corporativa hasta deuda local.
Trigo Paz ha expresado su satisfacción por los fichajes, de los que ha comentado que su experiencia en crédito de países emergentes, estrategias locales y ‘long/short’, a*si como su conocimiento de los mercados emergentes mejorarán sus capacidades de inversión y contribuirán a generar valor a largo plazo para sus clientes.