La firma de capital riesgo tecnológico Big Sur Ventures ha fichado como consejero a Eduardo Montes, presidente de Airtificial y que ha ocupado otros altos cargos en distintas empresas, como el de director general de Alcatel o vicepresidente de Siemens AG, entre otros.
Big Sur Ventures invierte en fases tempranas de ‘startups’ y ha destacado que Montes aportará «su extenso conocimiento» tecnológico y empresarial al máximo órgano de gestión del fondo para «favorecer la toma de decisiones en la compañía», según ha valorado en un comunicado.
Además de los cargos mencionados anteriormente, Montes también ha sido presidente de Ferroatlántica, de Unesa –la patronal de las eléctricas españolas– y del grupo turístico Wamos.
«Diversas organizaciones han reconocido públicamente su liderazgo, trabajo y dedicación con galardones como el premio ‘Mejor Gestor del Año’ concedido por ‘Actualidad Económica’ y la consultora AT Kearney, el premio al ‘Mejor Empresario’ o la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana», ha recordado Big Sur Ventures.
En esa línea, el socio director de Big Sur Ventures, José Miguel Herrero, ha puesto en valor el «profundo conocimiento» de Montes sobre la aplicación de las nuevas tecnologías, su uso y su industrialización.
La firma está especializada en invertir en fases tempranas de ‘startups’ ligadas a proyectos que aprovechan internet para transformar sectores y ‘deep-tech’, o ‘frontier tech’, para dar solución a retos globales (energía, movilidad, descarbonización, entre otros) que no se resuelven solo con software, ha explicado.
El fondo gestiona en torno a 100 millones de euros y sus inversores son institucionales, ‘family offices’ y HNWI (personas con alto nivel de patrimonio).