Nombramientos

Costa Cruceros reorganiza su cúpula directiva para afrontar los nuevos retos del mercado

Costa Cruceros ha nombrado a Francesco Muglia nuevo vicepresidente senior de Marketing y Ventas Globales; a Roberto Alberti nuevo cargo de vicepresidente senior y director corporativo; y a Giovanna Loi nueva vicepresidenta de Marketing e Innovación en la Experiencia del Cliente.

Costa Cruceros ha anunciado una reorganización de su cúpula directiva con una serie de cambios que serán efectivos a partir del 1 de noviembre con la intención de prepararse ante los nuevos retos comerciales.

Con estos cambios, Roberto Alberti, actual director comercial, asumirá el nuevo cargo de vicepresidente senior y director corporativo, reportando directamente al presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti.

En este nuevo cargo, Alberti dirigirá las funciones de Finanzas, IT, Legal, Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales. Su experiencia en el área comercial ayudará a reforzar la contribución de estas funciones a la generación de demanda y al impacto de los ingresos.

Por su parte, Francesco Muglia amplía sus responsabilidades actuales y asume el cargo de vicepresidente senior de Marketing y Ventas Globales, reportando directamente también a Zanetti.

En este nuevo cargo, Muglia tendrá el objetivo de integrar eficazmente las áreas de marketing y ventas en todos los canales, incluido el departamento de Ventas Directas, por lo que también asume la responsabilidad de todas las actividades de marketing y ventas en las diferentes áreas de negocio a nivel mundial, que en esta nueva estructura le reportarán directamente. Además la función de Relaciones Públicas de Marca y Sostenibilidad también dependerán de Francesco Muglia.

Giovanna Loi asumirá el cargo de vicepresidenta de Marketing e Innovación en la Experiencia del Cliente, incorporándose a Costa a partir del 6 de noviembre, reportando directamente a Francesco Muglia.

De Loi dependerán los departamentos de Marca Global y Publicidad, CRM y Fidelización, Innovación de la Experiencia del Cliente y Comunicación a Bordo, Medios Omnichannel, Inteligencia de Marketing y Planificación de Marketing, que anteriormente reportaban a Muglia.