Otis Worldwide Corporation ha nombrado presidente para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a Enrique Miñarro Viseras, quien desde su nuevo puesto reportará directamente a Judy Marks, presidenta y consejera delegada de la compañía.
Miñarro sucederá en el cargo a Bernardo Calleja, que deja la compañía después de más de tres décadas.
Judy Marks ha destacado de Miñaro que su «amplia experiencia global, centrada en mejorar el rendimiento e impulsar la rentabilidad, le dota del perfil perfecto para dirigir con éxito su operación en EMEA».
Además, la consejera delegada ha señalado que «es capaz de conectar estratégicamente las necesidades del mercado con las mejores soluciones tecnológicas para impulsar el crecimiento del negocio, y tiene una gran experiencia en transformación cultural y gestión del cambio».
Marks también ha querido agradecer a Bernardo Calleja «sus más de tres décadas de excelente servicio a Otis».
Miñarro es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un MBA y Máster en Ingeniería y Gestión por la Universidad de Cranfield (Reino Unido).
Además, cuenta con casi 20 años de experiencia en gestión global, comercial y operativa en dos organizaciones multinacionales: Ingersoll Rand (anteriormente Gardner Denver) y Emerson, donde fue responsable de operaciones en segmentos como ventas, servicio, ingeniería, gestión de productos y fabricación.
EMBREE NUEVA PRESIDENTA DE LA REGIÓN AMERICANA
La compañía ha anunciado a su vez el nombramiento de Tracy Embree como presidenta en la región de América, sucediendo en el cargo a Jim Cramer.
Embree se une a Otis después de 23 años en Cummins Inc, donde ha ejercido como vicepresidenta y presidenta de su negocio de distribución.
Marks ha asegurado que están «emocionados de darle la bienvenida al equipo» y ha apuntado que es «una líder empresarial global consumada y orientada a resultados, con un sólido historial de entrega constante de ventas y expansión de márgenes».
Embree es ingeniera química por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.
Actualmente, forma parte de la junta directiva de Louisiana-Pacific Corporation y es miembro fundadora de Extraordinary Women on Boards.