Banco Santander va a consolidar los negocios de banca minorista y comercial y de consumo de todos los mercados bajo el paraguas de dos nuevas áreas de negocio globales: Retail & Commercial y Digital Consumer Bank, cambio que alinea estos negocios con el modelo actual de Corporate & Investment Banking, Wealth Management & Insurance y Payments.
En este sentido, a partir de enero de 2024, el negocio de la entidad quedará estructurado en cinco áreas globales: Retail & Commercial, Digital Consumer Bank, Payments, Corporate & Investment Banking y Wealth Management & Insurance.
De estos nuevos segmentos, Retail & Commercial integrará todo el negocio de banca minorista y comercial de empresas del banco y estará liderado por Daniel Barriuso, vicepresidente ejecutivo senior de Santander y, hasta ahora, director de Transformación del grupo. Anteriormente, el ejecutivo también ejerció como responsable global de Ciberseguridad (CISO) y de Prevención del Fraude Bancario del banco durante casi siete años.
Barriuso, que cuenta con tres décadas de experiencia en los sectores bancario, energético y tecnológico, ocupó diversos cargos directivos en BP, Credit Suisse y ABN Amro antes de fichar por la entidad financiera.