Nombramientos

Rosa María Seoane ficha por el bufete González Franco

Hasta ahora era la máxima figura de los procesos penales en los que el Estado estuviera involucrado, entre ellos, el 'Procés'

Rosa María Seoane ha sido hasta hace unas horas la responsable del área penal de la Abogacía del Estado pero ahora pasa a formar parte del bufete privado González Franco. Hasta ahora era la máxima figura de los procesos penales en los que el Estado estuviera involucrado.

Estuvo en el foco mediático durante el juicio por el ‘procés’, y fue la figura que defendió que los políticos catalanes acusados habían cometido un delito de sedición, por el que finalmente fueron condenados.

Otros de los cargos desempeñados por la abogada del Estado han sido los de subdirectora general de Asuntos Consultivos y Contenciosos del Servicio Jurídico de la AEAT y abogada del Estado jefa en la Comunidad Autónoma de Madrid.

No es el primer perfil reconocido dentro del juicio por el procés que ha entrado en el bufete. Javier Melero, abogado defensor de Joaquim Forn, una apuesta personal del propio González Franco y en busca de voces diferentes.

Artículos relacionados