– AUTODOC, un comerciante online líder en el mercado de piezas de recambio y accesorios para vehículos en Europa, refuerza su equipo directivo con Raoul Heinze, que asume ahora el cargo de vicepresidente senior del departamento EU Category Management. Esta división de reciente creación, con sede en Luxemburgo, tiene como objetivo establecer nuevos estándares en lo que respecta a la experiencia de cliente en AUTODOC.

Raoul Heinze se incorporó a AUTODOC en mayo de 2023 en el puesto de vicepresidente senior y ahora dirige el nuevo departamento EU Category Management. Como miembro del equipo de liderazgo ejecutivo, es directamente responsable ante Dmitry Zadorojnii, codirector general de AUTODOC SE. Con 25 años de experiencia profesional en los sectores del comercio minorista y de la tecnología, aporta a este cargo una valiosa experiencia en gestión. Anteriormente, Heinze ocupó diversos cargos directivos en Amazon a lo largo de 13 años, donde dirigió las operaciones europeas en el mercado de la posventa de automoción entre 2016 y 2021.

«AUTODOC es una empresa fascinante, especialmente por su claro enfoque en el segmento europeo del mercado de la posventa de automoción en 27 países. Desde hace ya 15 años, este enfoque en los clientes del sector de la automoción y en el ecosistema asociado ha demostrado ser extremadamente exitoso y financieramente viable, abriendo un amplio abanico de opciones para la innovación», afirma Raoul Heinze. «Estoy especialmente impresionado por la rapidez con la cual son tomadas e implementadas las decisiones aquí. La mentalidad estratégica del equipo directivo, junto con la pasión y el dinamismo de la empresa, encajan a la perfección con mi estilo personal de trabajo. Estoy muy ilusionado por trabajar con mis colegas de marketing y de gestión de la cadena de suministro para continuar desarrollando todo el potencial de AUTODOC.»

Nuevo departamento de AUTODOC en Luxemburgo: EU Category Management

En junio de 2023, AUTODOC estableció el departamento EU Category Management en Luxemburgo, constituyendo actualmente la base para la coordinación a escala europea. El departamento EU Category Management ha sido concebido para optimizar aún más la experiencia de cliente en AUTODOC y trabajará en estrecha colaboración con los departamentos de Marketing y Supply Chain/Fulfilment existentes. Las tareas del nuevo departamento incluyen: la introducción de nuevas categorías, la ampliación de la gama de productos para clientes B2C y B2B/AUTODOC PRO, el desarrollo de relaciones estratégicas con proveedores, la mejora de la disponibilidad de los productos y la gestión de precios atractivos en varios canales.

«En AUTODOC, ponemos un gran énfasis en la gestión eficaz de categorías, ya que es un factor clave en la mejora de la experiencia de cliente y en nuestra propuesta de valor», afirma Dmitry Zadorojnii, codirector general de AUTODOC. «Estamos muy satisfechos por el hecho de que Raoul Heinze haya asumido el nuevo cargo de vicepresidente senior en esta área. Gracias a su amplia experiencia, que también abarca el sector de la automoción, y a sus grandes conocimientos técnicos y de liderazgo, nos ayudará a optimizar y a perfeccionar continuamente la experiencia de aún más grupos de clientes.»

Además de Raoul Heinze, se espera que entre ocho y diez empleados trabajen en la nueva ubicación de la empresa en Luxemburgo. La división Category Management, que incluye ocho equipos ya existentes, contará en el futuro con alrededor de 175 empleados, 150 de los cuales ya están trabajando para AUTODOC en Alemania, Moldavia, Polonia, Portugal y Ucrania.

La filial Autodoc Luxembourg S.à r.l fue fundada en mayo de 2023.

Acerca de AUTODOC

AUTODOC es un comerciante online líder en el mercado de piezas y accesorios para vehículos en Europa. La empresa, fundada en Berlín en 2008 por Alexej Erdle, Max Wegner y Vitalij Kungel, se ha convertido rápidamente en una de las empresas de Internet más interesantes de Europa. Desde noviembre de 2022, la empresa opera como sociedad anónima europea bajo el nombre de AUTODOC SE. El consejo de administración está formado por Sandra Dax (codirectora general) y Dmitry Zadorojnii (codirector general). En 2022, AUTODOC alcanzó una facturación de 1100 millones de euros (2021: 1000 millones de euros). AUTODOC cuenta en su gama con 5,2 millones de productos para 166 marcas de coches, 23 marcas de camiones y 154 marcas de motos. AUTODOC cuenta con tiendas web en 27 países europeos. La empresa da empleo a unas 5000 personas en ocho emplazamientos: Alemania, Luxemburgo, Francia, Portugal, Polonia, Moldavia, la República Checa y Ucrania.

Contacto para la prensa

Elena Lorenz

Tel.: +49 30 208476524

Correo electrónico: e.lorenz@autodoc.eu