La gestora de fondos alternativos Tikehau Capital ha nombrado este viernes a Mario Armero como nuevo presidente para el mercado de España y Portugal.
A través de una nota de prensa, la entidad ha señalado que de esta forma el grupo afianza su compromiso con el mercado ibérico como motores de crecimiento en sus cuatro líneas de negocio: deuda privada, ‘private equity’, ‘real assets’ (activos físicos como bienes raíces, energía e infraestructura) y activos líquidos.
La compañía ha detallado que «Armero cuenta con una larga y amplia trayectoria profesional en puestos directivos, así como en asociaciones sectoriales de sectores estratégicos que pondrá a disposición de Tikehau» y que trabajará estrechamente con la consejera delegada de los mercados ibérico y británico, Carmen Alonso.
Armero se ha desempeñado en los últimos tres años como presidente no ejecutivo de Enso, compañía que fue adquirida por Tikehau en 2019 y que se dedica al sector de la transición energética. Previamente ejerció como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).