La asamblea general de In-Move ha nombrado al director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Manel Villalante, como nuevo presidente de la entidad, ha explicado en un comunicado este martes.
Villalante toma el relevo del consejero delegado de Cimalsa, Isaac Albert, que a partir de ahora ocupará el cargo de vicepresidente, junto al representante de Siemens Antonio Gallardo y la responsable de desarrollo del negocio ferroviario y de logística de Eurecat, Laia Garriga.
La nueva junta directiva del clúster de la Movilidad y la Logística Multimodal pasa de 19 a 22 miembros y representa a «toda la cadena de valor del sector», con delegados de fabricantes, operadoras públicas y privadas, ingenierías, desarrolladores de materiales avanzados y proveedores tecnológicos.
La nueva junta directiva tiene el objetivo promover y ayudar a los asociados a afrontar los retos que plantea la nueva movilidad: la descarbonización, la adopción definitiva de la multimodalidad en el transporte de mercancías, la integración de tecnologías disruptivas y la incorporación de más mujeres al sector, entre otros.
In-Move tiene el objetivo principal de mejorar la competitividad de la movilidad ferroviaria y cuenta con más de 130 asociados.