El consejo de administración del grupo Sinersis ha dado luz verde al el nombramiento de Carlos Moreno-Figueroa como nuevo director general en sustitución de José María Verdeguer, que mantendrá su posición como vicepresidente de Euronics Internacional, según ha informado este martes la compañía.
En concreto, Moreno-Figueroa asumirá el cargo de director general de Sinersis, grupo de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España y que cuenta con las marcas Tien21, Milar y Euronics, a partir del próximo 1 de agosto, según lo aprobado en en la reunión del consejo de administración del grupo, celebrada el pasado 15 de junio.
Durante los últimos años, y hasta su incorporación a Sinersis en mayo de 2022, Moreno-Figueroa desempeñó el puesto de secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos y el cargo de vicepresidente de la Confederación Española de Comercio.
Tras su nombramiento, Moreno-Figueroa ha reiterado su «fuerte compromiso» con el grupo, sus marcas Euronics, Milar y Tien 21, con el desarrollo de sus plataformas y sus más de 1.500 puntos de venta que, con una facturación agregada de 1.088 millones de euros el pasado año, «situaron a Sinersis como líder del sector y la organización de referencia en el canal y en el mercado».
De su lado, José María Verdeguer, seguirá vinculado al grupo como asesor internacional de su consejo, así como consejero y vicepresidente de Euronics Internacional, líder del sector en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha subrayado Sinersis.
Tras más de 30 años al frente del grupo Sinersis, José María Verdeguer se ha mostrado orgulloso de la labor realizada y con el convencimiento de que el la compañía «tiene un futuro prometedor por delante».