El banco de negocios estadounidense Lazard ha designado a Peter R. Orszag, actualmente director ejecutivo de Asesoría Financiera de la entidad, como próximo consejero delegado a partir del 1 de octubre de 2023, en sustitución de Kenneth M. Jacobs.
«Peter es la elección óptima como próximo consejero delegado de Lazard», dijo Richard D. Parsons, director principal independiente del banco, destacando la trayectoria profesional del ejecutivo, que abarca tanto la banca como el Gobierno, ya que Orszag fue unos de los principales asesores económicos de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama.
Desde su incorporación a Lazard como director gerente y vicepresidente de Banca de Inversión en 2016, Orszag ha desempeñado diversas responsabilidades en la entidad, incluyendo la dirección ejecutiva de Asesoría Financiera en Lazard Freres desde 2019, liderando los negocios de asesoría a empresas y gobiernos de todo el mundo.
Anteriormente, fue director de la Oficina de Administración y Presupuesto en la Administración de Barack Obama, y previamente ocupó el cargo de director de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Lazard registró pérdidas de 22 millones de dólares (20 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, frente al beneficio de 113,8 millones de dólares (103 millones de euros) contabilizado en los tres primeros meses del año pasado, según anunció el banco el pasado mes de abril, junto con un ajuste del 10% de su plantilla para reducir costes.