Motorola ha elegido a Andrea Monleón como nueva directora general para la región Iberia de su división de ‘Mobile Business Group’ (MBG), un nombramiento que la compañía ha descrito como la confirmación de su «gran apuesta» por seguir impulsando su crecimiento en este mercado, posicionado como un «territorio clave» dentro de la región de Europa, Oriente Medio y África, ha informado la empresa en un comunicado.
Motorola forma parte del ‘Intelligent Devices Group’ de Lenovo, un área global que abarca sus divisiones de negocio para ordenadores y dispositivos inteligentes, así como su división de movilidad.
«Motorola está haciendo una apuesta firme por la región, respaldada por un gran impulso de nuestra gama ‘premium’ y los productos para el segmento profesional y esperamos seguir creciendo de forma continuada para recuperar una posición de liderazgo en Iberia», ha destacado el director general para Europa, Oriente Medio y África de MBG, Fabio Capocchi.
En esa línea, ha destacado la «amplia experiencia» de Monleón en la industria móvil y ha subrayado que su incorporación «aportará un valor diferencial» que se traducirá, según sus previsiones, en resultados «positivos» para la compañía en el mercado español.
Monleón es ingeniera de telecomunicaciones y acumula 20 años de experiencia en el sector, principalmente en el área de ventas, y ha ejercido funciones de «alta responsabilidad» en varias empresas de la industria.
«Me uno a Motorola en un momento fascinante de crecimiento y lleno de retos inspiradores. Motorola tiene un ADN de innovación accesible a todo el mundo con el que me siento muy identificada y es un orgullo sentirme parte de esto (…) Estoy segura de que todos juntos en equipo conseguiremos grandes éxitos», ha afirmado Monleón.