El Banco Mirabaud ha nombrado a Pedro Dañobeitia Canales, que durante 20 años ha sido máximo responsable de DWS Investments para España, como director general de la entidad en el país, cargo desde el que será el máximo responsable del negocio de gestión de grandes patrimonios, liderando un equipo de 34 profesionales, según ha informado este lunes a través de un comunicado.
Pedro Dañobeitia tiene cerca de 33 años de experiencia en gestión de activos y banca privada. Ha sido durante 20 años máximo responsable del negocio de gestión de activos (DWS Investments) de Deutsche Bank para España, Portugal y Latinoamérica desde su lanzamiento en España, trabajando en Madrid, Nueva York y Miami.
El banquero, que también ha formado parte de las filas de Chase Manhattan Bank, Banco Europeo de Finanzas y Banesto, llegó en 2017 a Sabadell Urquijo, entidad en la que lideró el área de banca privada hasta 2021 y formó parte del consejo asesor de SUBP, presidente de la sociedad de inversión Invermay Sicav y miembro del Comité de Producto de Banco Sabadell.
Antes de incorporase a Banco Mirabaud, y desde junio de 2021, Pedro Dañobeitia ejerció como asesor sénior de inversiones de Miraltabank, entidad que preside Emilio Botín (antiguo Rentamarkets).
Por otro lado, desde enero de este año, y hasta el anuncio del fichaje de Pedro Dañobeitia, Mirabaud ha sumado cinco banqueros a su equipo de gestión patrimonial en España: Joaquín Ruiz Olivares, Javier Nabal Estrada, Deodoro Guinea y Pablo Temiño de Dios en las oficinas de Madrid y Helena Martínez Losada en la sede de Valencia.
La firma explica que este «ambicioso plan de fichajes» tiene como objetivo el consolidar y reforzar el equipo del banco, especializado en la gestión de grandes patrimonios.