Nombramientos

La junta de Lar España aprueba un dividendo de 50 millones y la reelección de Del Valle y Miguel Pereda

José Luis del Valle y Miguel Pereda, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Lar España.

La junta general de accionistas de Lar España ha aprobado la propuesta de reparto de un dividendo de 0,6 euros por acción o 50 millones de euros, así como la reelección del presidente, José Luis del Valle, y del vicepresidente, Miguel Pereda, como consejeros de la sociedad.

El resultado final de las votaciones de cada uno de los once puntos del orden del día de la junta se saldó con mayorías de entre el 98% y el 99% de los votos a favor.

La propuesta de remuneración a los accionistas es distribuir, con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022, un dividendo de 0,1475 euros brutos por cada acción, a lo que se sumará el reparto de una prima de emisión de 0,45 euros por acción.

En su conjunto, los 0,6 euros por título supondrán un desembolso total de 50 millones de euros y una rentabilidad por acción del 14,2% sobre la capitalización al cierre del pasado ejercicio. El crecimiento del dividendo respecto al año pasado es del 66%.

Otro de los puntos al que los accionistas han dado su visto bueno, en línea con la recomendación de los asesores ISS y Glass Lewis, es la reelección de Roger Maxwell Cooke y Alec Emmot como consejeros independientes, así como la de Deloitte como auditor de las cuentas de la sociedad.

La junta también aprobó las cuentas de 2022, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 72,9 millones de euros, casi el triple que el del año anterior, y un total de 83,6 millones de euros en ingresos por alquileres, casi un 6% más que en 2021. Sus 14 centros y parques comerciales se revalorizaron un 3,5% en 2022, hasta 1.473 millones de euros.

En su discurso ante los accionistas, Del Valle ha recordado que, en sus nueve años de actividad, Lar España ha repartido más de 300 millones de euros en dividendos, de ellos casi 163 millones desde el inicio de la pandemia.

«Mantenemos estabilidad en las rentas y capacidad de incrementarlas sin que por ello sufran nuestros socios, ya que su tasa de esfuerzo, incluidos todos los gastos, representa únicamente el 9,2% de sus ventas», concluyó el presidente.