El Consejo de Administración de Cunef ha nombrado presidente a Antonio Rodríguez-Pina, tras la jubilación de Álvaro Cuervo, siguiendo la propuesta de la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB), según ha informado la institución en un comunicado.
Rodríguez-Pina es presidente no ejecutivo de Deutsche Bank España, invitado permanente al Consejo de Administración de El Corte Inglés y consejero independiente de Axon Partners, y además forma parte de los patronatos de distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) como Codespa y la Fundación Nantik Lum microcréditos.
El nuevo presidente es licenciado en Economía y Administración de Empresas con honores por Cunef, universidad en la que luego fue profesor entre 1996 y 2004. Su trayectoria en el sector bancario global «impulsará la expansión e internacionalización de Cunef en los próximos años», han asegurado desde la institución.
Por otra parte, los miembros del Consejo han agradecido la labor de Álvaro Cuervo, poniendo en valor su contribución al desarrollo del centro adscrito y a la transformación de Cunef en universidad privada.