El consejo de administración de Banco Sabadell ha nombrado al consejero independiente George Donald Johnston III como consejero independiente coordinador.
Johnston –consejero en Sabadell desde 2017– sustituye en el cargo a Anthony Ball, que ha abandonado el consejo de administración de la entidad, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
El nombramiento se ha realizado tras la junta general de accionistas de la entidad, que se ha celebrado en Alicante este jueves y que ha aprobado los 13 puntos de la orden del día.
Entre estos puntos, se han incluido las reelecciones del presidente de la entidad, Josep Oliu, como consejero otro externo, así como de Aurora Catá como consejera independiente, María José García como consejera otra externa y David Vegara como consejero ejecutivo, así como la ratificación del nombramiento de Laura González como independiente.
También se ha aprobado la incorporación al consejo de Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, como consejero independiente, de tal manera que viene a llenar el hueco que ha dejado la renuncia de Anthony Ball.