Equinix ha incorporado como nueva consejera delegada en España a Eulalia Flo, hasta ahora directora general para Iberia de la tecnológica estadounidense Commvault.
Flo llega a la empresa de centros de datos tras cinco años encabezando las operaciones en España y Portugal de Commvault, años en los que ha dirigido el crecimiento de la compañía, reconstruido su ecosistema de partners y reorientado el negocio hacia el cliente empresarial, según un comunicado.
En Equinix, sustituirá al frente de las operaciones Ignacio Velilla, que ha sido ascendido a vicepresidente global de Servicios Gestionados de la compañía.
Flo tendrá como retos continuar con la expansión de la firma en España, donde ha anunciado recientemente la construcción de un nuevo centro de datos en Barcelona.
«Tenemos por delante una gran oportunidad para capitalizar el creciente papel que ciudades como Madrid y Barcelona están desempeñando como centros tecnológicos clave que atraen cada vez más inversión internacional», ha señalado la nueva consejera delegada.
Por su parte, la vicepresidenta de Crecimiento y Mercados Emergentes de Equinix, Judith Gardiner, ha destacado el papel de España como «hub estratégico» y su carácter «vital» para Equinix, dada las múltiples conexiones de cables submarinos que unen la Península con otras naciones del Mediterráneo, África y Oriente Medio.