La Asociación de Snacks, que agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks, ha designado a Marta
Puyuelo, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad de PepsiCo para el Sur de Europa, como nueva presidenta para los próximos dos años, según informa en un comunicado.
En concreto, Puyuelo toma el relevo en este cargo tras la presidencia de Juan Manuel Fernández, director general de Tosfrit.
Marta Puyuelo cuenta con una amplia experiencia en el sector de alimentación, tanto en gestión de asociaciones como consultoría y empresa. Además, es presidenta del grupo de trabajo de Información al Consumidor de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y miembro de diversos comités en Ecoembes.
Durante su mandato como presidenta de la Asociación de Snacks, Puyuelo continuará trabajando por la defensa y puesta en valor de los intereses del sector de productos de aperitivo en España, destacando la importancia del sector para el desarrollo económico.
«Me siento muy orgullosa de asumir la presidencia de un sector tan estrechamente vinculado con la economía y la cultura española: desde el
suministro de nuestros ingredientes de agricultores locales, pasando por la producción local y terminando en la mesa o en la barra de muchos momentos de aperitivo», ha señalado.
La nueva presidenta de la Asociación de Snacks cree que «es el momento» de demostrar el «liderazgo en la promoción de un sistema
alimentario más sostenible, colaborando estrechamente con los distintos eslabones de la cadena, especialmente con los productores agrícolas, estratégicos para el sector de snacks y frutos secos».
«Para ello, vamos a seguir impulsando prácticas sostenibles en un
sector que ya ha logrado importantes hitos: utiliza un 50% de energías renovables, avanza firmemente hacia el residuo cero y ha logrado ahorros de agua cercanos al 30%», ha indicado.