La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) ha nombrado a José Manuel García como su nuevo presidente, que recoge el testigo de Francisco Vallejo, quien ha defendido los intereres de las 60 compañías que forman la asociación en los últimos doce años, según ha informado este jueves en una nota de prensa.
En este sentido, el economista García comenzó su andadura en el marco de aguas minerales como director general del Grupo Manantiales de Galicia.
En la actualidad es miembro del Consejo Asesor de las Aguas Minerales Naturales de Hijos de Rivera -grupo al que pertenecen las marcas Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel y Auara-, y consejero de Auara.
En el acto de la última asamblea general de ANEABE celebrada este jueves, García ha comentado que entre los retos que afronta como nuevo presidente se encuentran los de reforzar la interlocución con las instituciones públicas y colaborar estrechamente con las empresas asociadas para seguir avanzando en Sostenibilidad y hacia la plena circularidad de los envases.
EL SECTOR DE AGUAS MINERALES CRECE SOSTENIDAMENTE
Por su parte, García cuenta con una destacada trayectoria profesional en el sector de aguas minerales, que a pesar de no haber recuperado aún los niveles previos a la pandemia, crece de manera sostenida.
En concreto, cerró el 2022 con un volumen cercano a los 6.300 millones de litros, hasta un 5% más que en 2021. Asimismo, el consumo por habitante alcanzó los 132 litros.
Tras tener que hacer frente a la tramitación del Real Decreto de
Envases y a la entrada en vigor del impuesto al plástico a comienzos de este año, el sector asumirá este 2023 la llegada del Reglamento Europeo de Envases.