El consejo de administración de Deoleo ha nombrado a Aránzazu Cordero, vicepresidenta senior global de la categoría de lácteos de Danone, consejera de la compañía tras la renuncia de April Eileen Adams, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, April Eileen Adams comunicó su renuncia el pasado 1 de enero a la compañía, como consecuencia de su nueva situación laboral, lo que le dificultaba atender sus responsabilidades como consejera de la sociedad con la «máxima dedicación y diligencia» requeridas.

De esta forma, el consejo de administración ha acordado en la misma sesión, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones, la designación, mediante el procedimiento de cooptación, de Aránzazu Cordero Hernández, como nueva consejera, con carácter independiente.

Además, se ha acordado también su designación como nueva presidenta de la Comisión de Auditoría y Control y vocal en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Aránzazu Cordero, licenciada en Derecho y Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas, cuenta con una experiencia de más de 28 años trabajando para Unilever y Danone. Experta en gestión estratégica y de negocio, marketing, ventas, sostenibilidad e innovación, ha liderado varios de los principales negocios y marcas de Unilever en diferentes países con una amplia experiencia internacional.

En la actualidad, ocupa el cargo de vicepresidenta senior global de la categoría de lácteos de Danone, dirigiendo la estrategia global de la categoría a nivel de negocio y de sostenibilidad y la estrategia y actividad del portfolio de marcas a nivel global.

Aránzazu Cordero también forma parte del consejo de sostenibilidad de Adweek y es miembro del consejo global cretivo para Bayer Consumer Health.