Avanza Food, grupo de restauración que cuenta con marcas como Carl’s Jr., Tony Roma’s y Tommy Mel’s, entre otras, ha fichado a Reyes Giménez, ‘ex’ de Foodbox, como directora de negocio y comunicación corporativa de la firma, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía ha indicado que con este nombramiento continúa firme en su apuesta por reforzar su estructura organizativa, con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento, y consolidarse como uno de los grandes referentes del sector.
Reyes Giménez será la responsable del área de negocio y operaciones de la compañía, tanto de restaurantes propios, como franquiciados, así como de la comunicación corporativa del grupo, y reportará directamente a Augusto Méndez de Lugo, que fue nombrado en el mes de noviembre director general del grupo.
Giménez cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional, ya que ha trabajado en las áreas de marketing y comunicación, ventas y formación, destinados a diferentes países en Europa, de compañías como Burger King, Grupo La Prairie, Estée Lauder y Comercial Farlabo.
Desde noviembre de 2015, ha desempeñado el puesto de directora de marketing y comunicación corporativa de Foodbox, siendo responsable de definir y desarrollar las estrategias de marketing integral y de comunicación de todas las marcas del grupo. En 2021, promocionó a directora de negocios, asumiendo así la responsabilidad y crecimiento de dichas marcas.
El director general de Avanza Food, Augusto Méndez de Lugo, se ha congratulado de la llegada de Reyes Giménez. «He tenido la suerte de compartir con ella grandes proyectos profesionales durante más de 10 años, tanto en mi etapa en Burger King como en Foodbox. Sin ninguna duda, es una excelente profesional, con una gran trayectoria en el sector, y estoy convencido de que su llegada contribuirá muy positivamente a seguir impulsando el crecimiento y el liderazgo de la compañía», ha señalado.
Por su parte, Reyes Giménez ha reconocido que es un «orgullo» unirse a Avanza Food, que en estos últimos años ha demostrado su «gran solidez y liderazgo». «Afronto este nuevo reto con muchas ganas de reforzar el crecimiento de marcas como Carl’s Jr. o Tony Roma’s, que son verdaderos iconos de la restauración organizada a nivel mundial, para contribuir a optimizar y rentabilizar las operaciones, y alcanzar los máximos estándares de calidad y de excelencia a todos los niveles», ha asegurado.
El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un portafolio de marcas propias como Carl’s Jr.,
Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus marcas virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020.